¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL > CD LEGANÉS 1-1 (4-2) DEPORTIVO ALAVÉS

El mejor Alavés del verano cae en los penaltis frente al Leganés (4-2)

Durante los primeros 60 minutos, dominó el juego, se impuso atrás y tuvo una mejorada fluidez ofensiva.

Los jugadores del Alavés celebran el 0-1 marcado por Alfonso Pedraza. /

El mejor Deportivo Alavés en lo que va de pretemporada cayó derrotado contra el Leganés en la tanda de penaltis (4-2). Durante la primera media hora de juego y especialmente en los primeros 45 minutos, el equipo albiazul mostró su mejor cara en todo el verano. Sin embargo, el arreón pepinero y el bajón físico del Alavés provocaron el empate con que se llegó al final de los 90 minutos.

Zubeldía tiene ya claro que su esquema de juego va a ser el 4-2-3-1. Y tanto en la segunda parte de Soria como en Leganés, el tridente Wakaso-Manu García-Enzo le volvió a convencer. Pero por encima de todos, destacó un Oscar Romero especialmente activo, que ha perdido 2 kilos y está sorprendiendo para bien a todo el cuerpo técnico.

En la primera parte mandó sin discusión el Alavés. La posesión era local pero estéril. Los vitorianos cerraban con autoridad en defensa y ganaron fluidez para llegar a portería rival. Sobretodo por las bandas. A los 7 minutos, un robo de Manu García en la medular provocó el gol de Pedraza previa asistencia de Santos, nuevamente titular pero que sigue sin convencer a Zubeldía.

El dominio albiazul fue notorio los primeros 45 minutos, se redujo tras el descanso y se evaporó a la hora de juego. Cada vez se hacen menos sustituciones y el equipo baja físicamente. Eso lo aprovechó el Leganés para ganar presencia en campo rival y acabar empatando en los últimos minutos. Gol de Leonardo tras una jugada de Gabriel que levantó a todo el personal en Butarque.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Champagne, Bustinza, Erik Morán, Mantovani, Gumbau, Guerrero, El Zhar, Szymanowski, Raúl García, Eraso y Diouf.

Deportivo Alavés: Pacheco; Víctor, Maripan, Rodrigo Ely, Héctor Hernández; Manu García, Wakaso; Enzo Zidane, Romero, Pedraza; y Santos.

También jugaron: Diéguez, Katai, Demirovic, Burgi y Krsticic.

Goles: 0-1. Pedraza en el minuto 8; 1-1. Leonardo en el minuto 82.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés).

Incidencias: XXXVIII Trofeo Villa de Leganés disputado en el estadio de Butarque ante unos 3.000 espectadores. El Alavés jugará el sábado contra el Athletic en Barakaldo su último amistoso de la pretemporada.

Llegada la lotería de los penaltis, los pepineros anotaron sus cuatro disparos y en el Alavés fallaron Héctor Hernández y Wakaso. Acertaron Katai y Manu García. A 10 días de abrir la Liga, el Alavés empieza a mostrar buenas sensaciones. Y con ello hay que seguir insistiendo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?