¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los aficionados taurinos piden que se baje el IVA en las entradas

El IVA en espectáculos culturales en vivo se ha rebajado en 11 puntos, pero no se ha visto reflejado en el precio de las entradas a los festejos taurinos

Los aficionados taurinos a las puertas de la Plaza de Toros de Albacete para comprar las entradas /

La Federación Taurina de Castilla - La Mancha, recientemente formada y abierta al ámbito regional, han manifestado el malestar de los aficionados generado por no verse reflejada la rebaja del IVA de los espectáculos culturales en vivo en las entradas de los festejos taurinos. La bajada del IVA ha sido de 11 puntos.

El presidente de la Federación, Isidoro Ruiz, ha explicado que esta rebaja no ha sido recogida en los precios de las entradas, pero que han aumentado en 10 puntos la base imponible. Es decir, en las entradas no se ha aplicado la bajada de 11% del IVA, pero se ha aumentado en un 10% el precio inicial de las entradas. Además, se le ha aumentado el 1'6% correspondiente al IPC. Por lo que, los precios de las entradas han aumentado ese 1'6% con respecto al año pasado, cuando el IVA era del 21%.

Ante las preguntas de los aficionados relacionadas con este tema, Luis Manuel Lozano, representante de la empresa que organiza la Feria Taurina de Albacete, ha respondido que en el pliego solo se valoran los cambios del IPC para variar los precios. Además, ha añadido que si no se habían subido los precios cuando subió el IVA tres puntos, no se bajarían ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?