¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El turismo de interior despliega sus encantos

La ocupación en estos hoteles ha crecido un 6% este verano respecto a 2016. Para agosto, las reservas están al 80%, tirando sobre todo del mercado nacional

Una habitación de un hotel con encanto en l'Alcoià, adherido a la Asociación. /

Frente a los datos poco halagüeños de ocupación que tienen este verano preocupados a los hoteleros de la Costa Blanca, otro tipo de turismo, el rural o de hoteles con encanto, está mostrando una recuperación que les hace poner todas sus esperanzas en el mercado nacional.

Los datos de la Asociación Turismo Alicante Interior, que agrupa 60 establecimientos de las zonas de l'Alcoià, Comtat y la Foia de Castalla, revelan que entre este período estival y el de 2016, la ocupación ha crecido entre un 5 y un 6%.

Las reservas para este mes de agosto rondan el 80%, aunque desde la asociación reconoce su vicepresidenta, Indira Amaya, que es el fin de semana el que sigue tirando de esas cifras, con llenos del 100%, que después al inicio de semana bajan notablemente.

Explica Amaya que se está trabajando con la administración para que se afiance este turismo, que "promete emociones, sensaciones y experiencias" en parajes de "montaña y de naturaleza en los que Alicante es muy rica", dice.

Insiste en que hay que "aprovechar todo ese gran porcentaje de turistas que llega a España y satura unos polos determinados", para que se desvíe también hacia el turismo de interior.

En este sentido, se muestra próxima a las quejas del sector sobre la turismofobia creciente. Asegura que a este tipo de establecimientos también les afecta la oferta no reglada, porque ellos se ven obligados "a cumplir una estricta reglamentación" y a dotar al cliente con servicios, aunque a veces no resulta fácil, apunta.

Explica la vicepresidenta de la asociación que ya se están poniendo manos a la obra con eventos como la Feria Modernista que se celebrará en Alcoi el 18 de septiembre, la Feria de Londres e incluso las acciones que se llevarán el próximo año a FITUR.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?