¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FECOEMA cuestiona el concurso público de la Feria del Comercio

Han presentado un recurso por Registro para saber por qué tras cuatro años organizándola la Federación y siendo su oferta más barata, se le ha otorgado a una consultora privada

La Feria del Comercio de Alicante se trasladó desde la zona del puerto al Paseo Federico Soto. /

La Concejalía de Comercio de Alicante vuelve a ser cuestionada; en este caso, a cuenta del concurso público para seleccionar a la adjudicataria de la quinta Feria del Comercio de Alicante, que este año se organizará en el Paseo Federico Soto del 9 al 12 de octubre.

FECOEMA, la Federación del Comercio de Alicante, que durante las cuatro ediciones anteriores,se había encargado de su organización, presentó este jueves 10 un recurso de reposición por Registro para exigir que esta área argumente por qué se ha desechado su oferta, en detrimento de una consultora privada.

Aseguran desde FECOEMA que cumplen con todos los requisitos que se fijaron en el concurso y que han sido meramente criterios subjetivos los que han llevado a que la seleccionada sea Abia&Allepuz Comunicación S.L.

Su presidenta, María Ángeles Cinos, no entiende por qué se les ha echado a un lado, después de cuatro años organizando este evento, que dinamiza el comercio alicantino y que "es a coste cero" para los comerciantes y "sin ánimo de lucro"; máxime, dice, cuando su oferta -en torno a los 47.000 euros- era un 39% más baja que la de la propuesta que se ha hecho con la adjudicación.

Asegura que cuenta con las facturas de extintores, boletines de luz y todo lo que era necesario. Por eso, exige Cinos que la concejalía argumente su negativa, para poder así presentar sus alegaciones.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado por registro el expediente completo de la feria con el objetivo -dicen- de "disipar cualquier duda en el proceso de adjudicación del evento" que este año ha desatado, insisten, "todo tipo de dudas en lo que concierne a la baremación, sobre todo en los criterios subjetivos”.

La portavoz de esta formación, Yaneth Giraldo, asegura que "de poco ha servido la espantada del alcalde Gabriel Echávarri al frente de la Concejalía de Comercio, a raíz de la comisión de investigación por el posible fraccionamiento de contrataciones. Achacan a la nueva concejala, Gloria Vara, que "lejos de disipar cualquier polémica en la Concejalía, esté generando más", puntualiza la portavoz.

El Ayuntamiento arguye criterios técnicos

Pero fuentes municipales arguyen que es un proceso técnico el que se ha llevado a cabo, tras la apertura de un concurso público y que la Concejalía no puede poner duda los criterios administrativos que han tomado los técnicos.

Apuntan que se presentaron dos proyectos distintos y que se tuvo en cuenta una serie de factores que llevaron a inclinarse por la empresa, en detrimento de la Federación, y que una vez presentadas las alegaciones por ésta "se contestará en tiempo y forma" a éstas.

Sin embargo, FECOEMA cree que "se quedarán ya fuera", porque esa respuesta llegará tarde, puesto que es el 1 de septiembre cuando deben presentar toda la documentación.

La Feria se lleva a cabo desde hace cinco años en el paseo Federico Soto en otoño, donde alrededor de 40 stands ofrecen productos de moda, calzado y hogar, entre otros.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?