¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Homenaje

Torremanzanas salda su deuda con las víctimas del incendio de 2012

Un monolito instalado en la Casa de la Cultura recuerda al agente medioambiental Ernesto Aparicio y al brigadista Emilio Abargues

Torremanzanas se ha reencontrado con las víctimas del fuego que arrasó cerca de 600 hectáreas de su término municipal y de parte de los de Penáguila y Benifallim. Un homenaje institucional que ha contado con dos actos y al que han acudido el director general y subdirector de Emergencias, José María Ángel Batalla y Jorge Suárez, por parte de la Generalitat y otras autoridades locales. El 12 de agosto se cumplen cinco años de la tragedia.

En La Torre de les Maçanes se ha instalado un monolito de hormigón frente a la Casa de la Cultura en recuerdo del agente medioambiental Ernesto Aparicio y el brigadista Emilio Abargues.

En la previa del quinto aniversario de la tragedia, La Torre de les Maçanes deja impreso en la memoria colectiva el que es un particular homenaje a las víctimas, como recalca el alcalde, Cristóbal Salas.

En Onil

También en el Parque de Emergencias de Onil se ha descubierto este viernes una placa en honor a Abargues, que, desde ahora, pone su nombre a estas instalaciones.

El próximo sábado, 12 de agosto, el recordatorio será privado. El que todos los años, desde aque fatídico día, congrega a familiares, amigos y compañeros de los fallecidos, en el lugar de la tragedia, en el monte, donde se alza un monolito. Este años, además, plantarán una carrasca.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?