¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La playa de la Albufereta y la Almadraba recuperan la normalidad y se reabren al baño

Los trabajos de reposición de la arena y limpieza han permitido reabrir las playas que además lo han hecho con bandera verde y repletas de usuarios

Playa de la Albufereta en una imagen de archivo este verano /

Vuelve la normalidad a las playas alicantinas de La Albufereta, Almadraba y Tiro de Pichón después de las lluvias de ayer en Alicante que obligaron a su cierre. Tras los trabajos de anoche de reposición de la arena y de limpiezas se han reabierto estas playas además con bandera verde y repletas de usuarios.

La edil de Turismo y Playas, Eva Montesinos, ha confirmado que esta mañana se han reabierto las playas afectadas tras las labores de limpieza y reposición de la arena tanto en La Almadraba como en la Albufereta. "Han sido unas tareas que se hicieron de manera muy rápida y que nos han permitido reabrir las playas 24 horas después de su cierre por las lluvias". 

Por otro lado, Montesinos ha comentado que la Playa de San Juan tiene posidonia en algunas zonas a causa del temporal pero a partir de esta noche comenzarán los trabajos de retirada de estas algas, aunque también ha matizado que es probable que el mar siga aportando posidonia en los próximos días.

Asegura, asimismo, que Aguas de Alicante ha realizado mediciones para comprobar el buen estado de las aguas de estas playas y que sin esas comprobaciones hubiera sido imposible reabrirlas.

Además, se va a realizar a partir de hoy un trabajo de retirada de residuos sólidos de forma manual ya que el mar después del temporal ha arrastrado mucha suciedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?