¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga de los trabajadores afectará a los barrios que menos atención reciben

El plan de choque que se lleva a cabo en la Zona Norte podría verse afectado aunque se llevarán a cabo los trabajos previstos

Imagen de archivo /

Comienza hoy y afectará sobre todo a los barrios que menos atención reciben en el pliego de condiciones. La huelga que los trabajadores de la UTE del servicio de limpieza de Alicante empieza esta noche a partir de las once y que se alargará de forma indefinida mientras la empresa no retome las conversaciones.

En pleno verano llega para que tenga impacto ante la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad en este periodo. Eso sí, los barrios que se verán más afectados son los que en el pliego de condiciones tiene barridos cada dos y tres días en lugar de diarios ya que los trabajadores, en esta huelga de celo, se limitarán a cumplir con lo estipulado en el pliego actual. Antonio Martínez es el presidente del Comité de Empresa.

En cuanto a cómo puede afectar esta situación al Plan de Choque que se está llevando a cabo en la Zona Norte, desde el Comité de Empresa explican que se llevarán a cabo los trabajos que estén previstos pero que pueden más cortos de lo que en principio están previstos.

Los trabajadores pretenden reunirse con todas las asociaciones de vecinos posibles para explicarles que ellos no son los culpables de la suciedad en sus calles, no descartan que las medidas de presión puedan aumentar en el futuro y lamentan que el Ayuntamiento no intervenga en este conflicto que afecta a los ciudadanos de Alicante.

Precisamente desde el consistorio respetan el derecho a la huelga de los trabajadores y esperan que se encuentre una solución para qu eel conflicto no se alargue demasiado. No saben en el consistorio si esta huelga afectará en el Plan de choque que se está llevando a cabo en el Norte de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?