¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La lluvia de perseidas en Alicante

Enrique Aparicio, director de Astroingeo, recomienda ir a observarlas donde no haya contaminación lumínica

Como todos los años en agosto llega la lluvia de perseidas. Enrique Aparicio, director de Astroingeo, Asociación Universitaria de Astronomía de Alicante, asegura que "los que vivan en Alicante es difícil que vean un meteoro o unas lágrimas de San Lorenzo". Por lo que recomienda que si queremos ver algún fenómeno lo mejor es alejarse de las ciudades y por tanto de la contaminación lumínica.

Para ver la lluvia de estrellas también es recomendable tener una visión amplia del cielo sin montañas alrededor por ejemplo. Asimismo es bueno acostumbrar la vista a la oscuridad del cielo y empezar a disfrutar a partir de las 22 horas hasta las 24, que aparecerá la luna y empezará a dificultar la visión del fenómeno. Por ello, a partir de ahí, sólo habrá que empezar a contar perseidas cuya velocidad oscila entre 50 y 65 kilómetros por segundo y disfrutar hasta la aparición del satélite.

Desde Astroingeo van a hacer una observación desde el pueblo de Salinas y animan a quien quiera a participar en ella. Saldrán a las 19:15 desde el parking 3 de la Universidad de Alicante y, además de ver los meteoros que caen y disfrutar de la noche, también observarán Júpiter, Saturno y más tarde la aparición de la luna.

En el siguiente audio Enrique Aparicio explica qué es la lluvia de estrellas y cómo se produce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?