¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un padrino de lujo

Óscar Freire retoma el testigo de Miguel Induráin en la II Vuelta Junior a la Ribera

Óscar Freire logró en Verona (1999) su primer oro mundialista /

Queda una semana para que dé inicio la Vuelta Junior a la Ribera. En su segunda edición, con 25 equipos (dos de ellos extranjeros) y más de 160 participantes, se recorrerán tres etapas a lo largo y ancho de la comarca, siendo Aranda el centro neurálgico de la prueba. En esta ocasión se extenderá un día más el evento, que ya cuenta con nuevo padrino, Óscar Freire. El ex ciclista profesional retomará el testigo de Induráin en esta prueba, y estará presente desde el viernes hasta el domingo.

Freire posee el récord de victorias en el Mundial de ciclismo de fondo en carretera y es considerado uno de los mejores esprínteres de la década pasada. Ha sido tricampeón mundial y tres veces ganador de la Milán-San Remo, además de participar en diversas ocasiones en los Juegos Olímpicos. No pudo llegar a Londres 2012 por lesión, y después de toda una vida entregada al deporte del velocípedo decidió retirarse este mismo año tras disputar el mundial de Valkenburg.

Nadie mejor que este cántabro de 41 años de edad puede dar a entender a las futuras promesas de nuestro ciclismo la importancia que tiene el esfuerzo y la constancia en este deporte tan sacrificado.

PRESENTACIÓN. Como novedad, en esta edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera se añade un día más gracias al esfuerzo de Bodegas Portia, en cuyas instalaciones el jueves 17 se presentarán a los diversos participantes de prueba, entre los que estarán los ganadores del pasado curso (Fundación Sastre) y quienes se prevé puedan dar guerra y luchar por el título (Movistar Team). Una incógnita por resolver quién será el ganador, y muchas ilusiones repartidas por llegar a igualar en el futuro a un padrino de nivel.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?