¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El programa ‘Vacaciones en Paz’, condenado a desaparecer en Cuenca

Este año solo han llegado cinco niños saharauis en toda la provincia. Solicitan el apoyo institucional para recuperar la actividad de los primeros años del programa

El programa ‘Vacaciones en Paz’ está en peligro de desaparecer en la provincia de Cuenca. En los primeros años desde su puesta en marcha llegaban más de 70 niños saharauis, repartidos entre los distintos pueblos conquenses. Pero este año solo han llegado cinco en toda la provincia.

La Asociación está prácticamente inactiva y son las cinco familias que siguen activas las que mantienen la llegada de los niños saharauis, tal y como traslada María Ruiz, miembro de la Asociación.

A Villaescusa de Haro, por ejemplo, este año ha llegado un niño pero otras localidades como San Clemente han dejado de recibirlos. Insiste en que interés de las familias hay, y asegura que vendrían muchos más niños si tuvieran algún apoyo institucional.

Han solicitado ayuda a la Diputación de Cuenca para el mantenimiento del programa en la provincia, pero aún no han recibido respuesta según apunta Ruiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?