¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

Rechazan una hidroléctrica por afectar a la reserva de Ancares

El Ministerio de Medio Ambiente ha emitido informe desfavorable para un salto eléctrico en el río Ancares, entre VEga de Espinareda y Arganza

Paisaje de los Ancares /

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una declaración de impacto ambiental negativa para el aprovechamiento de 11.000 litros en el río Ancares, entre Vega de Espinareda y Arganza.

El proyecto, promovido por Suma de Energías, pretendía construir una minicentral llamada Salto de Ocedo, con una producción prevista de 10,9 Gigawatios. La instalación incluiría las construcciones necesarias, como un azud de derivación del agua o canalizaciones de casi cuatro kilómetros de longitud.

De los muchos informes y alegaciones recabadas, destacan los pronunciamientos desfavorables del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León o de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Sin embargo, la Dirección General de Energía y Minas de la Junta consideraba ‘viable y de interés’ este salto. Tampoco ponían impedimentos la Consejería de Cultura o la Subdelegación del Gobierno en León.

El Ministerio concluye que la central afectaría a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y a otras figuras de protección de la zona. Además contempla la existencia de varios hábitats de interés comunitario, númerosa fauna protegida y cree que sería un riesgo para mantener los objetivos de buen estado del aga del río Ancares.

Por todo ello, el informe es desfavorable, ya que causaría efectos negativos en el medio y las medidas previstas en la declaración de impacto no son garantía suficiente.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?