¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

Ponferrada es Jazz se estrena con tres conciertos en la Plaza del Ayuntamiento

La segunda edición del festival Km.251 comenzará el próximo lunes 14 de agosto con la vocación de poner la música en la calle

El festival Km. 251 Ponferrada es Jazz estrena su segunda edición con tres conciertos en la Plaza del Ayuntamiento el próximo lunes 14 de agosto. La apuesta de este año será Palabra de Jazz que combina la música y la poesía y se podrá disfrutar a partir de las diez de la noche en la plaza del Ayuntamiento.

El jazz, la  poesía, la música y la literatura se unen en una lectura dramatizada a partir de textos que tienen como tema el género músical más original del siglo XX, procedentes de autores como Julio Cortázar o Enrique Jardiel. José Prada y Paco Caballero realizarán la lectura del texto, con la guitarra de fondo a cargo de Gio Yáñez y Marcel Pascual al vibráfano.

El martes se llevará a cabo una Jam Session en la que participarán alumnos y profesores del taller de improvisación impartido en La Casa del Jazz. El miércoles será el turno de Up & Down Quintet, una formación creada en Salamanca de la que forma parte el saxofonista ponferradino Diego Fernández López Gavela que ofrecerá un repertorio en el que el Jazz es el eje principal. También, el miércoles a las ocho de la tarde se proyectará el documental Thelenious Monk: Straight, no chaser de 1988 en la Sala Río Selmo y su entrada será gratuita.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?