¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los buitres matan a dos terneros en Villar de Santiago

Los ganaderos de la zona denuncian el incremento de ataques de estos animales

Ganaderos y vecinos de la pedanía lacianiega de El Villar de Santiago han denunciado nuevos ataques de butires a las reses de la zona que, esta misma semana, se han saldado con la muerte de dos terneros que fueron devorados mintras la vaca estaba de parto.

'Se los estaban comiendo vivos. Los han visto y no han podido hacer nada con ellos' ha señalado el presidente de la junta vecinal , Miguel Ángel Álvarez quien reconoce que se trata de una situación atípica dado que, lo habitual, es encontrarse con ataques de lobos y osos.

Álvarez lamenta que este tipo de sucesos estén afectando negativamente al desarrollo de la zona ya que, con el declive del sector minero, mucho jóvenes se habían animado a recuperar las zonas ganaderos y alquilar los pastos 'pero al conocer estos incidentes, no van a quere traer a sus animales aquí', señala.

El presidente de la junta vecinal cree que la falta de alimento en los montes provoca que los animales salvajes se arriesguen cada vez más a acudir cerca de la poblaciones en busca de alimentos.

En los últimos meses,  muchos ganaderos han detectado como desaparece el pineso que dejan a las reses en el monte y cómo muchos colmenares han sufrido daños.

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?