¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consejo admitirá hasta un 15% de excedente de uva para calificar

La D.O. asumirá ese porcentaje por encima de lo reconocido a cada viticultor ante la mermada producción de uva que se espera

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo admitirá excedentes de uva hasta un 15% para paliar la previsible reducción de cosecha que se espera en esta campaña.

Así lo ha señalado la presidenta, Misecordia Bello después de conocer la petición de la cooperativa de Cacabelos y atendiendo a los criterios especiales que permite la propia normativa cuando se producen situaciones excepcionales como la provocada este año por la helada negra.

El consejo celebrará la próxima semana el pleno para aprobar las normas de la vendimia de este año momento en el que la presidenta supone que se abordará este asunto. En todo caso, reconoce Bello, hay pocas medidas excepcionales que el organismo regulador pueda poner en machar para mitigar la falta de uva que se prevé en esta cosecha. Su competencia a la hora de garantizar la calidad del fruto les ata las manos para flexibilizar la norma de cara a conseguir caldos que mantengan los estándares exigidos en tanto y cuanto se trata de una denominación de origen.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?