¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La DGT prevé 450.000 desplazamientos en la provincia este puente

La Operación Especial con motivo del 15 de agosto arranca a las 15.00 horas. Durante la tarde de este viernes y el sábado se registrará el mayor tránsito de vehículos

Imagen de archivo de una de las carreteras de la provincia /

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en torno a 450.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Castellón con motivo del puente festivo del 15 de agosto.

El operativo especial de tráfico comenzará a las 15.00 horas y se prolongará hasta el martes 15 de agosto por la noche. Se trata de uno de los puentes festivos de más tráfico, con motivo de las fiestas patronales de los municipios, por lo tanto cabe extremar la precaución al volante para evitar despistes que puedan conllevar a sufrir algún accidente.

Durante la tarde de este viernes y el sábado es cuando se prevé el mayor flujo de vehículos en las carreteras de la provincia, según ha informado Tráfico. En este caso, antes de viajar hay que revisar bien las indicaciones de la DGT, se recomienda no circular con prisas y descansar cada dos horas, aproximadamente. 

El dispositivo especial también contará con una campaña especial de la DGT para el control de alcohol y drogas en los conductores.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que el vehículo debe estar en condiciones ya que Tráfico advierte que el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos que tienen de 10 a 14 años. En lo que llevamos de año, 13 personas han fallecido en las carreteras de la provincia. 

En este sentido, la presidenta de la asociación de afectados por accidentes de tráfico Stop Accidentes, Ana Novella, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que hace falta un endurecimiento de las condenas por los delitos contra la seguridad vial.

Coincidiendo con la operación especial de tráfico, durante la celebración este fin de semana del Rototom Sunsplash en Benicàssim, se van a establecer medidas especiales de señalizacion. Los conductores que quieran acceder al festival desde la Nacional 340 a través de la rotonda conocida como “La Llave”, serán redirigidos hacia el circuito establecido como zonas de aparcamiento, el casco urbano o la costa, así como también hacia la CV-147.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?