¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castellón propondrá una rebaja de la presión fiscal en el próximo pleno

La propuesta pretende reducir el 7% del IBI de naturaleza urbana y el 25% en el caso del IBI rústico

El Ayuntamiento de Castellón plantea una rebaja de la presión fiscal por segundo año consecutivo en la que se pretende reducir más del 7% el IBI de naturaleza urbana y el 25% en el caso del IBI rústico. Además, se rebajará por primera vez el impuesto de construcciones y obras para favorecer las pequeñas reformas.

El Pacto del Grao plantea aplicar una nueva reducción de los impuestos sobre bienes inmuebles tanto urbanos como rústicos. Así, en caso de aprobarse en pleno, el porcentaje aplicado al IBI de naturaleza urbana se reduciría casi un 8% en 2018, mientras que en el caso del IBI rústico sería una rebaja del 25%. Lo explica el concejal, de Compromís, Ignasi García.

En cuanto a las bonificaciones, se mantiene la máxima del 90%, 60 por ingresos y 30 por valor catastral, pero mejorando la progresividad en las bonificaciones a familias numerosas.

Por otro lado, se plantea por primera vez una reducción de más del 6% del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que pasaría del 3,75% al 3,50%, con el objetivo de incentivar las pequeñas obras de reforma y adecuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?