¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compromís exige las analíticas de las playas contaminadas de Alcossebre, Peñíscola y Benicarló

La formación pide a las administraciones que faciliten los informes para averiguar el origen de la contaminación registrada en las aguas de los municipios

Compromís exige a las administraciones los informes que aclaren el origen de la contaminación registrada en las playas de Alcossebre, Peñíscola y Benicarló que ha obligado a cerrar algunas de sus zonas de baño en las últimas semanas.

El portavoz y senador de Compromís, Carles Mulet, exige a las administraciones locales y autonómicas que faciliten las analíticas de las aguas en las que se están detectando niveles de contaminación elevados para averiguar el origen de la situación que según el portavoz, está dando mala imagen al turismo.

El senador castellonense recuerda que hace 6 años, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que España incumplía la Directiva de Aguas Residuales en 37 municipios, entre los que citaba Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, y Alcossebre.

Esta mañana, la playa la Caracola de Benicarló continuaba cerrada al baño por contaminación pero según fuentes municipales, pasado el medio día la playa se ha vuelto a abrir a los bañistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?