¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Volver a la mina

La Junta reactiva los recursos mineros de Córdoba para generar empleo. La convocatoria excluye a las canteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en Cabra , o los controvertidos sondeos de fracking

Impacto en la sierra de Cabra de las explotaciones de mármol y caliza que estuvieron en marcha hasta los años 90 /

Oro, estaño, plata, áridos, cuarzo, feldespato... la provincia de Córdoba tiene una importante riqueza de recursos minero metalúrgicos que la Junta de Andalucía ofrece ahora a las empresas para que estudien si es viable su explotación

Como ocurre en otras provincnias andaluzas como Huelva o Sevilla, la Junta cree que este sector puede suponer una reactivación de la economía y el empleo  en la comunidad, de ahí que abre esta convocatoria que permitirá las concesiones adminitrativas de explotación o los derechos para investigación de los yacimientos.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, asegura que de esta convocatoria quedan excluídas explotaciones como las de las canteras de Cabra, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, o las licencias para sondeos vinculados al controvertido fracking.

Escucha aquí la entrevista completa de Manuel Carmona si quieres conocer los detalles de los derechos mineros que se ofertan en esta convocatoria.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?