¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP critica el "hachazo" de la Junta a las familias medias con las guarderías

10.000 familias cordobesas se ven afectadas cuando desde los centros denuncian la bajada de matrículas

El PP muestra su rechazo y preocupación ante el "decretazo" en las guarderías que ha impuesto la Junta de Andalucía para este curso. Quedan 15 días para que las familia sepan que tiene que hacer los con sus hijos pequeños después del “hachazo” en la economía de familias medias que necesiten de estos centros.

Ante esta situación, que afecta alrededor de 10.000 familias cordobesas, los populares proponen pedir la convocatoria de la mesa infantil con urgencia para modificar los umbrales económicos y que se convoquen dos convocatorias extraordinarias de ayuda, ya que según ,Beatriz Jurado coordinadora general del PP “pone en una difícil situación a muchas familias cuando desde los centros denuncian la bajada de matrículas ante la retirada de ayudas”. Para Jurado “la Junta ha pegado un hachazo a las familias medias trabajadoras con la nueva norma sobre guarderías”. Lo que se traduce en “un retroceso, un mazazo a la conciliación” según Jurado.

A su vez, los populares no ven lógicos los repartos de interinos en la contratación de profesores de infantil ya que según Jurado, “de 1475 plazas, Córdoba recibe 24, lo que hace que no llegue ni el 2% del reparto de las plazas”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?