¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Marea pide a Aena que intensifique el diálogo para evitar la huelga en Alvedro

UGT convoca paros parciales en Alvedro y Lavacolla en los servicios de vigilancia

El conflicto del aeropuerto de El Prat en Barcelona puede extenderse al de Alvedro y también al de Lavacolla, a partir del 20 de este mes, fecha convocada por el sindicato UGT para iniciar paros parciales entre los vigilantes de seguridad, dependientes de la empresa Eulen. El Concello de A Coruña advierte que la protesta puede afectar en gran medida a la llegada de visitantes a la ciudad y la conseguiente repercusión negativa en la economía del sector turístico. Pide a Fomento, a Aena, que intensifique su mediaciación para que el conflicto se solucione.

UGT exige a Aena un acuerdo que ponga fin a la precarización de los trabajadores de vigilancia y seguridad de los aeropuertos estatales.

Reclaman que el plus por trabajar en la máquina de radioscopia se le otorgue a todos por igual, que cesen las ampliaciones de jornada en turno de tarde, el pago mínimo de 6 horas y la disminución de horas de formación obligatoria, que llegan en ocasiones hasta las 16 horas diarias.

En Alvedro son 36 los trabajadores de la empresa Eulen los que se dedican de la vigilancia y segurida de la terminal coruñesa. El Ministro de Fomento, Íñigo de la Senra, conmina a la Xunta a que medie en el conflicto.

La Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, esta mañana ha pedido a Eulen y sindicatos que alcancen un acuerdo y eviten los paros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?