¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Novelda paga la deuda con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento tiene pagos pendientes desde hace ocho años

Ricardo Moreno, edil de Gestión Económica de Novelda /

El Ayuntamiento de Novelda ha comenzado este mes de agosto a pagar la deuda que se tenía pendiente con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro desde 2009.

Este primer pago asciende a 42.000 euros y afectará a más de diez asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con un marcado carácter social, como Cruz Roja y otras pequeñas asociaciones del municipio.

Este primer desembolso se completará con dos pagos a partir mes de octubre que liquidarán la deuda del periodo comprendido entre 2009 y 2011.

Ricardo Moreno, concejal de Gestión Económica, señala que en los dos últimos años, gracias al ahorro generado por la gestión y el fondo de ordenación, junto al aumento de los ingresos, se ha podido hacer frente a la deuda anterior a 2015.

El concejal delegado ha explicado que tras haber hecho frente a la deuda de 6'8 millones de euros que la corporación municipal tenía en concepto de facturas pendientes de años anteriores (2009-2015), ahora se puede pagar la deuda que se contrajo los años 2009, 2010 y 2011, cuando se adquirió el compromiso de destinar el 0,7% del presupuesto municipal para ayudas al desarrollo y a asociaciones de tipo social.

El Ayuntamiento de Novelda tiene otros dos grandes retos en el ámbito económico: poder pagar a 30 días como marca la ley y afrontar en 2018 la deuda financiera.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?