¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Constitucional estudia ya todo el expediente judicial de Juana

La resolución del alto tribunal español se estima cercana en el tiempo aunque no parece inmediata, según fuentes cercanas al caso

Foto de archivo de una de las concentraciones en apoyo de Juana Rivas /

La decisión del Tribunal Constitucional sobre el caso Juana Rivas no será inmediata aunque se espera que llegue este mismo mes de agosto. El Tribunal ha pedido ya el expediente judicial del caso y lo ha comenzado a estudiar.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a la SER que el Tribunal tiene ya en su poder, como había solicitado, el expediente íntegro del caso Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que se encuentra en paradero desconocido, junto a sus hijos, para evitar entregarlos a su exmarido, que tiene encargada en Italia la custodia de los menores.

Tras decidir la Audiencia de Granada este jueves que no había lugar a la suspensión de la orden de entrega de los menores a su padre dictada por un juzgado de Granada, el Tribunal Constitucional estudia ya esta resolución y todo el expediente judicial. Y eso después de que la representación legal de la mujer presentase un recurso de amparo en el alto tribunal español. El recurso se presentó pocas horas después de conocerse la decisión desfavorable para los intereses de Juana de la Audiencia granadina.

El Tribunal Constitucional tiene la opción de desestimar el amparo solicitado o aceptar el recurso, lo que supondrá dejar sin efecto la orden judicial de entrega de los menores. En caso de producirse este extremo, quizás la próxima semana o la siguiente, Juana Rivas podría desvelar su localización y la de sus hijos. La decisión del Constitucional, en cualquier caso, no parece inmediata aunque sí cercana.

Temas relacionados

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?