¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un 'Último Paseo' para recordar a las víctimas del franquismo

Este año se rendirá un homenaje a la que se conoció como la "boticaria roja", Milagro Almenara, junto al rector de la Universidad de Granada, también fusilado, Salvador Vila

Presentación del 'Último Paseo 2017' en la Huerta de San Vicente /

La marcha popular 'El último Paseo', desde la Colonia de Víznar a Fuente Grande en Alfacar, volverá el miércoles 16 de agosto a reivindicar y homenajear a todos los desaparecidos y víctimas del franquismo en la víspera del aniversario del asesinato de Federico García Lorca.

La Asociación granadina Verdad, Justicia y Reparación y el colectivo 'Alfacar y Lorca, Romero y Luna' se han unido otro año más para organizar este paseo guiado que permitirá a los participantes conocer lugares y episodios relevantes de la memoria histórica.

En esta edición se rendirá un homenaje a la que se conoció como la "boticaria roja", Milagro Almenara, una mujer adelantada a su tiempo por su compromiso social e ideológico que fue fusilada en noviembre de 1936 entre Víznar y Alfacar. Sus familiares piden conocer la verdad sobre su asesinato y reivindican su figura. Junto a ella, también se le rendirá homenaje a Salvador Vila, el rector de la Universidad de Granada detenido, fusilado y arrojado en 1936 a una fosa común en ese mismo entorno del Barranco de Víznar.

En el acto del próximo miércoles intervendrá el periodista y escritor Gabriel Pozo, autor de la investigación sobre la 'boticaria roja'. Este evento incluirá también lecturas poéticas y ambientación musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?