¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

Los hoteles rozan el 100% de ocupación en el 'puente'

El sector confirma las buenas previsiones de agosto

El presidente de las agencias de viajes de Huelva ha afirmado que los hoteles rozan el 100%, "siguiendo la tónica del pasado año" y que los establecimientos del entorno de Mazagón, que habían sufrido cancelaciones tras el incendio del pasado 24 de junio, están "revirtiendo la situación", ha segurado Luis Arroyo.

"Todavía quedan algunas plazas libres pero con las ofertas de última hora y la campaña de promoción, esos establecimientos cerrarán el mes con datos similares al pasado año", ha añadido.

El sector valora los grandes eventos que este año jalonan la capital como el 525 Aniversario y la capital española de la gastronomía por su "contribución al crecimiento de Huelva como destino turístico", ha afirmado el presidente de la patronal de agencias de viajes. Para Arroyo, estas citas repercuten de forma "muy positiva en el porcentaje de ocupación y, además, el objetivo es que esta tendencia al alza se consolide a medio plazo".

Para el secretario general del Círculo de Empresas de Turismo de Huelva, Rafael Barba, el incremento del 6,6% vaticinado por la Consejería del ramo para este mes "quizá sea un dato muy optimista" aunque confía en que a final de año, "teniendo en cuenta los momentos de pico y de valle que se dan en el sector, por norma general, el porcentaje de ocupación media ronde el 85%".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?