¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mar Blava pide al Gobierno que deje de vetar la iniciativa para prohibir las prospecciones en el Mediterráneo

Confía en que que retire su veto a la propuesta aprobada por el Parlament Balear

Imagen de una plataforma petrolífera /

La Alianza Mar Blava dice que el Gobierno tiene otra oportunidad en septiembre de rectificar su veto, a que se debata en el Congreso la Proposición de Ley aprobada por el Parlament Balear, que pide la protección del Mediterráneo frente a las prospecciones petrolíferas.

El Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza, Carlos Bravo, dice que ya han iniciado conversaciones con Ciudadanos, “que se ha comprometido a apoyar la propuesta”, pero también quieren que el Partido Popular cambie de postura. Según Bravo, “si es coherente debería retirar su veto, mostrar su voluntad de luchar de una forma eficaz contra el cambio climático”. El portavoz de la Alianza afirma que “es absurdo que el Gobierno siga manteniendo su freno a la descarbonización de la economía”. Espera que el Gobierno siga la misma estrategia que ya empleo con una propuesta de Unidos Podemos sobre el uso del ‘Fracking’, “que primero vetó y después retiró ese veto”.

Recalca que otros gobiernos europeos como el de Francia ya han anunciado para septiembre la aprobación de una nueva Ley que prohibirá las prospecciones “tanto en mar como en tierra”.

 Bravo dice que también están a la espera de la declaración del Corredor de Migración de Cetáceos, como Zona Especial de Protección (ZEPIM). Señala que en septiembre debe salir a exposición pública el borrador de la orden ministerial del departamento de Medio Ambient. Pide a los responsables del Ministerio de Energía que dejen de poner palos en las ruedas “como sabemos que están haciendo actualmente”.

Bravo dice que en este régimen de protección preventiva “se deben prohibir también los sondeos acústicos con esas tecnologías tan peligrosas que generan un daño lesivo a la fauna”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?