¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmanteladas 14 caravanas y tiendas de campaña en Cala Martina

Santa Eulària ha levantado 65 actas contra acampadas ilegales desde mayo

La Policía Local de Santa Eulària y agentes de Medio Ambiente han desalojado esta mañana un nuevo grupo de 14 caravanas y tiendas de campaña instaladas al lado de la playa de Cala Martina, en un espacio dónde no están permitidas las acampadas. Es la segunda actuación de este tipo que se lleva a cabo esta semana en el municipio, ya que el pasado martes se desalojó a un grupo de personas que habían acampado en el bosque de Cala Nova.

Desde el inicio de temporada turística se  han levantado 65 actas de denuncia por acampada ilegal y otras 68 por infracción de comercio ambulante. Las multas oscilan entree los 750 y los 3.000 euros.

La mayoría de las denuncias son fruto de la acción policial, aunque también  se han registrado denuncias de particulares a la Línea Verde.

En todos los casos se han encontrado acumulaciones de residuos de todo tipo, así como animales sueltos. Se ha constatado también que en la mayoría de los casos se realizan hogueras en el interior del bosque y en la playa. Las zonas  dónde se concentran este tipo de acampadas son Cala Martina, Cala Nova, Pou des Lleó y Cala Boix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?