¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Podrá realizarse la moción de censura en Begíjar?

En el PSOE creen que no podrá llevarse a cabo por defectos de fondo, sin embargo, desde el PP no ven “obstáculo legal” alguno para realizarla

Dudas sobre si se celebrará, el 23 de Agosto, la moción de censura en Begíjar /

Recuerden que esta semana los cinco concejales del Partido Popular de Begíjar y una concejala del Partido Andalucista registraban una moción de censura contra el actual alcalde de la localidad, el socialista Andrés Gárate, en la que proponen como alcalde al portavoz popular y anterior primer edil, Damián Martínez como respuesta al abandono en el que está sumido la localidad y a la ausencia de planes de futuro. Juntos sumarían 6 de los 11 concejales que componen la corporación, por lo que tendrían mayoría en el próximo pleno que se debe celebrar, según la ley, 10 días hábiles después de la presentación de esta moción, el próximo 23 de agosto a las 12.00 horas.

El PSOE mantiene que la moción de censura en Begíjar no debe llevarse a cabo por un defecto de fondo. La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, critica que el PP se alíe hasta con el diablo para conseguir su único proyecto en la provincia que es arrebatar alcaldías al PSOE. Recuerda, textualmente, que la tránsfuga con la que quiere hacer prosperar la moción de censura no puede ser expulsada del PA porque nunca ha sido afiliada ya que se presentó como independiente en las listas del Partido Andalucista a las elecciones locales.

Por su parte, el PP de Jaén concreta que "no hay obstáculo legal" para la moción de censura. Así lo ha afirmado la vicesecretaria de Política Municipal, Trinidad Rus, diciendo que está dentro de "la más absoluta legalidad", ya que ha sido firmada por un número de concejales que representa la mayoría absoluta de la Corporación Municipal, según establece el artículo 197 de la Ley Electoral.

Rus ha indicado que para que Montes pudiese considerarse edil no adscrita y que la moción requiriese de una mayoría reforzada tendría que haberse producido una expulsión del partido en el que milita y por el que fue elegida concejal y, "por lo que el Partido Popular sabe, no hay ningún acuerdo oficial de expulsión contra la edil".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?