¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE-A llevará el incendio de Segura al Parlamento

Los socialistas pedirán la recuperación de la zona a través de iniciativas en la cámara andaluza

Reunión entre el responsable de Medio Ambiente en la ejecutiva andaluza del PSOE, Julio Millán, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega. /

Hace apenas una semana que ardía el corazón de la Sierra de Segura y desde el Partido Socialista de Andalucía ya han anunciado que no permanecerán de brazos cruzados ante el presente y futuro de esta zona. Así lo ha anunciado este viernes en Jaén el responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la ejecutiva regional socialista, Julio Millán, que ha avanzado que desde su formación promoverán en el Parlamento de Andalucía, a principios del curso político, medidas parlamentarias que garanticen la recuperación de las zonas dañadas en el incendio, uno de los más importantes en lo que va de verano en nuestra comunidad y que se calcula ha calcinado alrededor de 800 hectáreas del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. "Pedimos la mayor urgencia posible para que en el mes de septiembre se inicien las tareas que consideren oportunas los técnicos como la retirada de madera quemada, las obras de fábrica para evitar escorrentías y la pérdida de suelo fértil o la recuperación de las infraestructuras, caminos, etc. para que cuando lleguen las primeras lluvias de otoño todo esté a punto para que la naturaleza haga su trabajo", ha explicado Millán.

Por otra parte, el socialista también ha querido contestar a las críticas de Podemos, que días atrás acusaban a la Junta de haber recortado el presupuesto en tareas de prevención de incendios. Para Millán, “la actitud de Podemos ha sido ruin y deleznable”, calificando a la formación morada de radical y de convertirse en una izquierda que no ayuda para nada ni favorece a los intereses de Andalucía.

Por último, Millán ha puesto en valor el trabajo del personal del INFOCA, que según el socialista ha evitado que el daño de este incendio fuera mucha mayor.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?