¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguridad vial

La DGT intensificará los controles de alcohol y drogas en la provincia de Cádiz durante el puente de agosto

En la última campaña de vigilancia realizada en junio, la Guardia Civil realizó 1830 pruebas de las cuales 30 dieron positivo en alcohol y 5 en drogas

Control de alcoholemia de la Guardia Civil /

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de vigilancia contra el alcohol y las drogas al volante hasta el próximo martes 15 de agosto.

Según los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. En la provincia de Cádiz, que tiene un alto número de desplazamientos durante el verano, se van a intensificar los controles preventivos durante este fin de semana.

En la última campaña de vigilancia realizada en junio, la Guardia Civil realizó 1830 pruebas de las cuales 30 dieron positivo en alcohol y 5 en drogas.

Tasas máximas del alcohol permitidas y sanciones / Imagen cedida por la DGT

Además se sumaron a esta campaña especial los Ayuntamientos de Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Los Barrios, San Roque y Ubrique, realizando 1.627 pruebas de las cuales el 3% dieron positivo en alcohol y el 33% en drogas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?