¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El novillero local, Adrián de Paula, abandona los ruedos en plena temporada

Tenía comprometidos hasta siete festejos, uno de ellos en la propia Plaza de Toros de Jódar, donde tenía previsto presentarse con picadores el próximo 3 de septiembre, en un cartel con Finito de Córdoba y Manuel Benítez ‘El Cordobés’

Faena de Adrián de Paula en la novillade de octubre de 2016, a beneficio de la Unión de Cofradías /

El Ayuntamiento ha tenido que reaccionar urgentemente, con la empresa organizadora, y sustituirlo por el rejoneador Manuel Manzanares, para completar el cartel, en la corrida prevista para el día 3 de septiembre.

La decisión, de abandonar los ruedos, la ha tomado Adrián Grande (20 años), tras el último festejo en el que comparecía en Benamargosa (Málaga), en el que resultaba cogido y trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

A través de la web Novilladas sin.com se informa de numerosos compromisos para este mes de agosto, en algunos casos, los carteles ya estaban distribuidos por la propia ciudad. El Novillero jienense Adrián de Paula aborda el mes de agosto repleto de actuaciones de cara a debutar con los del castoreño en su pueblo natal Jódar el 3 de Septiembre. Destacar la variedad de provincias en las que se le verá hacer el paseíllo, Málaga, Granada, Ávila, Ciudad Real, Córdoba, Segovia y Jaén.

Adrián se ha preparado concienzudamente para estar a la altura de las circunstancias y poder triunfar en todas las Plazas donde está acartelado, y sobre todo, dedicar un rotundo triunfo a sus paisanos en el día de su debut con Picadores”.

Incluso enumera los carteles donde tenía previsto y comprometido actuar: “Estos son los Carteles donde actuará: Huenéjar (Granada), el 6 de agosto, Santa Cruz del Valle (Ávila), día 7, Gor (Granada), día 8, El Robledo (Ciudad Real), día 12, Dos Torres (Córdoba), el 15, Sepúlveda (Segovia), día 26 y Jódar, 3 de septiembre”.

El propio Adrián publicaba en su perfil en una red social, el pasado 26 de julio, tras una novillada en Nombela (Toledo): “Tarde de muy buenas sensaciones la de ayer, una pena perder un triunfo gordo por la espada, resultado final oreja. Dar las gracias por tantas llamadas y mensajes recibidos preocupándoos por mí, gracias a dios solo ha quedado en una contusión de columna vertebral que disloca parte de ella y varios hematomas en la región costal. Mil gracias de corazón! #Seguimos,5,6,7,8,12,13,15,26 agosto…”.

Desde su presentación en 2013, en junio en Aldeahermosa en un Festival y posteriormente en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), ya de luces, ha sido uno de los novilleros de la provincia que ha acaparado el protagonismo de la provincia, habiendo comparecido en la práctica totalidad de ruedos de Jaén, algunos tan emblemáticos como Linares, Úbeda, Baeza, Navas… y también con numerosas actuaciones en provincias limítrofes, Granada, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla…. habiendo alcanzado las 19 novilladas en 2013 y 21 en 2014.

En todo momento ha contado con la implicación y apoyo de aficionados y vecinos desde su propio pueblo, han sido muchos los que lo han acompañado por ese peregrinar por la geografía taurina.

Desde la propia corporación municipal en ningún momento han dudado en colaborar con él, incluyéndolo en todos los carteles de la feria taurina desde 2013, permitiéndole compartir cartel con figuras como Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’, Ginés Cartagena… además de colaborar en diferentes festejos a beneficio de distintas entidades y colectivos en la ciudad.

En su trayectoria mención especial para el festejo en el que participaba en 2016, 20 de agosto, en Peal de Becerro, en el que uno de los miembros de su cuadrilla, el banderillero José Manuel Soto, sufría un percance por el que perdía una pierna.

Reacción del protagonista

Una vez que esta redacción daba a conocer la noticia Adrián Grande ha publicado estas palabras en su perfil personal, en una red social: " Hoy es un día triste para mí, tras varios días de reflexión e llegado a la conclusión de retirarme de los ruedos después de una cogida en la que lesionaba vértebras y columna vertebral por tercera vez, el médico dejo en mis manos todo, me dio mucho que pensar, tras pensar mucho con todo el dolor de mi corazón llego a la conclusión y realidad de como esta esto, desde el minuto uno en el que empecé esta andadura mi familia a hecho una inversión económica muy grande de la cual no he recibido ni un duro a cambio, a día de hoy tengo 20 años y por suerte las cosas muy claras y no voy a consentir más que salga un solo euro de mi casa pues no me voy a perdonar si de esta forma fuera el dejar a mi familia jornalera y con pocas posibilidades con una mano y otra atrás entrampados hasta los ojos, desde aquí daros las gracias a todos y cada uno de mis seguidores y amigos que me siguieron y ayudaron en todo, como no al Ayuntamiento de Jodár por su disposición y ayuda en todo desde que empecé y como no a mi familia por la que a día de hoy lucho y muero por ella, abrazos y besos enormes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?