¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUNDIAL DE ATLETISMO

Arcilla se pone en marcha

El atleta leonés iniciará el domingo su tercera participación en un Campeonato del Mundo con el propósito de disfrutar de la dura prueba de 50 kilómetros marcha. Sabina Asenjo, lejos de la final de disco.

El leonés Paco Arcilla está a punto para su concurso en los 50 km. marcha. /

La jornada de clausura del Mundial de Atletismo de Londres dará paso a uno de los dos representantes leoneses, más allá del entrenador José Enrique Villacorta, responsable del fondo y medio fondo español. Será el turno de Paco Arcilla en los 50 km. marcha, distancia en la que hace unos meses firmó su mejor actuación contribuyendo con su noveno puesto a la medalla de bronce de la selección en la Copa de Europa de la especialidad.

Madrugará Arcilla  para ponerse en marcha a las 9:00 horas y afrontar una exigente prueba en la que tiene un único objetivo: "terminar y estar disfrutando durante la carrera, sea el resultado que sea", apunta desde la capital británica mientras apura la preparación de su tercera cita mundialista. En Moscú 2013 finalizó en el 44º puesto en los 20km. marcha y en Pekín 2015, ya en su distancia actual, entró en meta en la posición 35.

Hace un añó pasó de puntillas por sus primeros Juegos Olímpicos. "Ya está olvidado y quiero acabar la prueba diciendo que he sido lo más eficiente posible y que no he podido dar más"", explica Arcilla, que varió el escenario de su puesta punto. La montaña francesa dejó paso a la montaña leonesa. Redipuertas fue su cuartel general donde aumentó la carga en altura y combinó sus entrenamientos con la selección de 20 km. , que eligió León para su rodaje. Entre los suyos ha cogido aliento y fuerzas para estar a la altura de su dilatada carrera. Iván Pajuelo y José Ignacio Díaz completarán la representación española en la prueba.

Sabina Asenjo, fuera de la final

La lanzadora berciana Sabina Asenjo no estará en la final del lanzamiento de peso. En la fase de calificación firmó un mejor registro de 57 metros, lejos de los 62.50 establecidos como marca de paso. Por puestos tampoco logró ser una de las doce mejores clasificadas.

Sabina Asenjo no se clasificó para la final de disco / Radio León

La berciana es la actual Campeona de España y ha estado presente en la cita mundialista como repescada, después de no haber conseguido en su momento la mínima establecida en 61,20. Su mejor marca de la temporada era 61,07.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?