¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jiménez de Jamuz ya es zona de interés artesanal

La Junta le otorga esta distición por su industria alfarera con siglos de tradición

La Junta declara a Jiménez de Jamuz zona de interés artesanal por su tradición alfarera. Tanto el Ayuntamiento como los talleres de la zona creen que esta distinción supondrá un aumento del turismo y por tanto un revulsivo económico.

Jiménez de Jamuz es el último centro alfarero de toda la provincia y uno de los últimos que quedan en Castilla y León. Sus maestros mantienen las técnicas de elaboración de las piezas tradicionales y propias de la zona. Todo esto sumado a que siguen extrayendo la arcilla (la materia prima de su trabajo) del barrero local en lugar de comprar arcillas industriales, son algunos de los motivos por los que la Junta ha concedido esta distinción de zona de interés artesanal a la localidad.

El Ayuntamiento considera que este reconocimiento dará a conocer aún más la tradición alfarera del pueblo y podrá suponer un incremento de las visitas que reciben cada año.

En la actualidad hay tan solo tres zonas de interés artesanal en toda la comunidad: La localidad de Portillo, en Valladolid, y las Merindades de Burgos que han obtenido esta distinción al mismo tiempo que Jiménez de Jamuz.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?