¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aerogenerador de Villamanín 'encoge' 27 metros

La Junta aprueba la modificación del proyecto de la infraestructura que pasará de los 188 metros de altura proyectados a 161. Los asociaciones ecologistan anuncian 'batalla' contra la instalación

La Junta ha aprobado la modificación del proyecto del aerogenerador de Villamanín, por la que la estructura reducirá su altura desde los 188 metros proyectados inicialmente hasta los 161. Un cambio insuficiente para los ecologistas, que califican el proyecto de “disparate”.

Y es que, pese a la modificación que ha hecho pública el Gobierno autonómico a través del Bocyl, el aerogenerador de Villamanín se convertirá, con 161 metros, en la estructura más alta de la provincia, muy por encima de los 107 metros de la Torre de la Rosaleda de Ponferrada. Se localizará además en plena cordillera en la frontera con Asturias, lo que, para las asociaciones ecologistas, dañará gravemente la estética de la zona. Lamentan que el Principado de Asturias no haya querido pronunciarse sobre el impacto ambiental del proyecto y anuncian que recurrirán nuevamente la construcción de la torre ante la Junta.

Desde el propio municipio de Villamanín, su alcalde, José Luís García, reconoce el impacto visual del aerogenerador sobre la zona, pero lo considera necesario por la energía que va a generar. Advierte, eso sí, de que no permitirán la construcción de más torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?