¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FIN DE LA PRETEMPORADA

Último e inoportuno ensayo

La Cultural utiliza como prueba final antes de la liga a un rival de Segunda B y un campo de hierba sintética. Ouasim Bouy se une a la lista de bajas ante el CD Guijuelo.

Unai, Guarrotxena y Yasser celebran uno de los goles de la pretemporada /

Entre las muchas formas de rodarse a una semana de la liga, la Cultural programó un partido en esa superficie de la que tanto tiempo trató de huir: la hierba artificial del Municipal de Guijuelo. Incómoda por las secuelas físicas que deja en el jugador y poco aprovechable para el entrenador. En torno a esta circunstancia jugará el equipo leonés el último partido de su pretemporada (sábado, 19:45 horas) que responde a razones desconocidas, aunque las relaciones entre ambos clubes se han estrechado con el tiempo. De allí procede De la Barrera, allí fue a parar en primera instancia Guille Vallejo en calidad de cedido, en ese campo se dejó el Racing de Santander el curso pasado sus opciones de liderato en beneficio de la Cultural...

Será la fiesta de presentación del Guijuelo ante sus aficionados, que ya han visto pasar ante sus ojos al Sporting de Gijón o al Real Valladolid, también conjuntos de Segunda División. Sin embargo, para los asturianos se abrieron las puertas del Estadio Helmántico y el Valladolid jugó en la hierba natural de las Pistas anexas. La Cultural, por su parte, aceptó jugar en la sintética y los técnicos tratarán de minimizar los riesgos. "Jugar en esa superficie no es lo más recomendable a estas alturas, pero es lo que hay. Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los problemas", manifestó De la Barrera, que hubiera desedo que este partido se jugara en otra fecha.

Se esperan nuevos cambios en la alineación de la que se caerá Ouasim Bouy, una de las sensaciones del último partido en Astorga del que se retiró antes de tiempo por un fuerte golpe en el pie. El centrocampista no apareció este viernes por los campos de Puente Castro y se una a las ausencias de Yasser, concentrado con Catar,  Samu Delgado y Mario Ortiz, que trabajan al margen del grupo. El cántabro llegará muy justo al debut liguero.

El CD Guijuelo repetirá en el grupo I de la Segunda División B a las órdenes de Jordi Fabregat en el banquillo que ha apostado por una importante renovación de la plantilla en la que siguen dos de los clásicos del cuadro verde, Jonathan Martín y Antonio Pino.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?