¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy, a condenar la “turismofobia”, Feijóo a promocionar Galicia

Los últimos ataques al turismo y el AVE acapararon el protagonismo en el 40º aniversario de la cadena hotelera Hotusa

Feijóo (izda), Rajoy (centro) y el alcalde de Chantada, Manuel Varela (derecha) /

Los presidentes del Gobierno y de la Xunta de Galicia, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, acudieron el pasado miércoles al 40º aniversario de la empresa Hotusa, celebrado en el auditorio de Chantada, municipio nativo del fundador, Amancio López Seijas.

Programado o no, el acto de la firma hotelera le vino como anillo al dedo a Rajoy. Le sirvió al presidente para defender el turismo en España, después de los últimos ataques sufridos en Barcelona y Baleares. El sector turístico representa el 11% del PIB y "dañar la imagen de España solo conduce a menos riqueza", comentó el jefe del Ejecutivo, quien también agradeció la labor de su amigo López Seijas.

Hotusa, una cadena hotelera que nació en Barcelona en 1977 y tiene presencia en más de cien países, escogió hace cinco años la villa del Asma para establecer allí su central de atención al cliente y mercadotecnia, empleando a 200 trabajadores entre 20 y 30 años.

Por su parte, Núñez Feijóo aprovechó la estancia en la Ribeira Sacra para promocionar Galicia como un "destino turístico en auge, y no de moda" y aseguró que la llegada del AVE marcará "un antes y un después" para la comunidad gallega, que quedaría a solo tres horas de Madrid. Feijóo le había dicho antes a Rajoy que "a los gallegos para estar en Madrid en tres horas solo nos falta lo que nos falta".

Para finalizar la visita, el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, acompañó a ambos presidentes en su paseo por el casco viejo de la localidad, donde numerosos vecinos salieron a su encuentro, para terminar disfrutando de una comida en una conocida bodega.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?