¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Padres de Alfoz y Valadouro reclaman un pediatra para el centro de salud

Los 300 pequeños del Val do Ouro tiene que acudir a Foz a sus revisiones y a las citas cuando están enfermos

Centro de Salud de O Valadouro /

Padres de Alfoz y Valadouro recogen firmas para demandar un pediatra en la localidad. Los más de 300 pequeños del Val do Ouro se ven obligados a recorrer distancias que pueden llegar a superar los 30 kilómetros para ser atendidos en Foz por un pediatra.

El problema no es nuevo, pues ya en 2014 las corporaciones de ambos concellos aprobaron por unanimidad en sus plenos respectivos una iniciativa demandando a cada uno de los alcaldes que solicitasen a Sanidade la recuperación del servicio, del que si disponían hace unos años.

La falta de pediatra es un problema recurrente en A Mariña, a principios del verano en Viveiro también padres de pacientes infantiles han demandado con firmas y con un escrito pediatras sustitutos en vacaciones, por los problemas que suscita la ausencia de uno de los dos adscritos al centro.

También en Mondoñedo hubo problemas con este servicio hace unos dos años, cuando la pediatra titular estuvo de baja y no se cubrió la vacante. El alcalde en ese momento Orlando González, se unió entonces a los progenitores en la demanda de la contratación de pediatra.

En todo los casos la respuesta de la Xunta adopta ser la misma, la escasez de especialistas dificulta su contratación

El BNG denuncia la situación tras una visita de la parlamentaria olalla rodil

Carmen López

El BNG de O Valadouro denuncia la falta de atención pediátrica en los centros de salud de Alfoz y Ferreira, luego que se suprimiera este servicio, que aseguran ya era insuficiente pues un facultativo atendía la consulta dos días a la semana, uno en cada concello.

El teniente alcalde del BNG en O Valadouro, Eduardo Chao, ha criticado que los niños tengan que desplazarse hasta Foz para ser atendidos al tiempo que lamenta la saturación de esta pediatra y el largo período de espera de cita previa.

Chao ha insistido en que "están muy mal atendidos" en un servicio que concreta "es muy necesario".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?