¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La policía investiga hasta 4 muertes sospechosas en el Hospital de Alcalá de Henares

La auxiliar detenida podría estar relacionada en total con 5 muertes ocurridas en la Unidad de Medicina Interna

La policía investiga hasta 4 muertes sospechosas en el Hospital de Alcalá de Henares /Europa press

Un presunto asesinato y 4 muertes más sospechosas. En total cinco fallecimientos bajo investigación porque se han producido cuando la detenida estaba trabajando en el Hospital.

Paradójicamente, no hubo ni un fallecimiento por embolia gaseosa en el área de medicina interna durante los 16 meses en los que la auxiliar de enfermería estuvo de baja médica por un problema traumatológico.

La investigación que se desarrolla desde el juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares lleva en marcha más de dos años.

Como ha desvelado el diario El País, la instrucción judicial se ha apoyado de manera fundamental en las imágenes obtenidas por una cámara de tv oculta y que grababa todo los que sucedía en ese área médica. Imágenes que han sido determinantes para arrestar a la auxiliar de enfermería.

Pero además el tamaño de la burbuja de aire que estaba alojada en la zona coronaria de la mujer fallecida el jueves de la semana pasada era de gran tamaño, solo había podido llegar a ese órgano vital desde el exterior, inyectada mecánicamente.

Era una imagen similar a la que los médicos ya habían visto en el TAC de otro paciente muerto sin causas aparente dos años antes. Entonces la investigación no pudo avanzar más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?