¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ordenanza del taxi aprobada por Botella afecta a derechos fundamentales

El TSJM tumba 4 preceptos de una normativa que va a acabar en el Tribunal Supremo

El Tribunal Superior de Justicia anula concretamente 4 artículos de esa ordenanza del sector, 4 artículos que entraban en choque directo con el ejercicio de determinadas libertades y derechos.

La primera eliminación se centra en la obligación de estar domiciliado en la Comunidad de Madrid- dicen- los magistrados madrileños que una ordenanza de este tipo no tiene entidad jurídica suficiente para restringir el principio de igualdad ante la ley.

De llevarse a cabo ese precepto habría taxistas que deberían de dejar su trabajo porque viven, por ejemplo, en Seseña.Y la Constitución fija que los españoles son libres de fijar su residencia en cualquier lugar del país.

Segunda eliminación: la obligación de carecer de antecedentes penales. No puede una entidad local solicitar esos datos porque forman parte de la intimidad del individuo y solo un procedimiento judicial podría sacarlos a la luz.

El Alto Tribunal madrileño tumba también la obligación de descansar en determinados días porque provoca una fractura en la libertad de mercado: no se gana lo mismo trabajando un domingo que realizando servicios un lunes laborable.

El último artículo anulado es el dirigido a las obligaciones legales de las emisoras de radio del sector del taxi.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?