¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un acuerdo ‘in extremis’ evitó la huelga del personal de seguridad de Barajas

El sindicato UGT acusa a AENA de establecer malas condiciones económicas en los pliegos de contratación

Colas en el aeropuerto de El Prat este viernes / ()

Un acuerdo entre el sindicato mayoritario del personal de seguridad, UGT, y la empresa adjudicataria del servicio, Prosegur, evitó en el último momento que se produjesen paros en Barajas similares a los que se está produciendo estos días en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, según ha explicado el sindicato este viernes en un comunicado. UGT ha señalado a AENA como responsable del conflicto y acusa a la compañía de “ponerse de lado” en las negociaciones.

El nuevo convenio, compuesto por diez puntos, evitó los paros parciales convocados para el pasado 23 de julio, solamente dos días antes de que llegara ese plazo. En el texto, se incluyeron muchas de las reivindicaciones de los trabajadores, sobre todo relacionadas con la mala organización y a las condiciones económicas desiguales.

El portavoz de UGT en la negociación con Prosegur, Ángel García, ha valorado la buena predisposición mostrada por la empresa para aceptar las demandas de los trabajadores. Aunque no ha querido dar cifras exactas sobre la subida de sueldo de los empleados tras el acuerdo, sí que ha explicado que se ha conseguido asegurar que se cobren los pluses en función al puesto y la responsabilidad que ocupan.

García ha reconocido que existen similitudes entre ambos conflictos. “En Madrid el problema que tenemos es que es el aeropuerto más grande y había problemas organizativos y de formación” ha explicado el portavoz. “En El Prat una de las grandes reivindicaciones son las largas jornadas”, ha sentenciado. García ha mantenido que en los concursos públicos de AENA prima la condición económica y ha recordado a la empresa que los vigilantes de seguridad de los aeropuertos tienen responsabilidades mayores que los de otros edificios públicos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?