¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

USO denunciará ante Trabajo el "exceso de calor" en el aeropuerto de Palma

El sindicato dice que los trabajadores de seguridad privada llevan cinco años padeciendo la situación, y que AENA "mira para otro lado"

El sindicato USO denunciará en los próximos días ante Inspección de Trabajo las condiciones de los trabajadores de seguridad privada del aeropuerto de Palma. Los empleados denuncian las condiciones laborales a las que están sometidos. Dicen que el aire acondicionado de Son Sant Joan es "inexistente".

Una situación que vienen denunciando desde el año 2012. El portavoz de USO, Miguel Zañudo, asegura que AENA "mira para otro lado". " AENA no ha contestado a ningún requerimiento enviado", dice. "Pasan totalmente del tema", detalla. Por eso, acudirán en los próximos días, ante Inspección de Trabajo, para denunciar los hechos. "Nos tenemos que cambiar dos veces de camisa, debido al sudor, la empresa no nos da más uniformes", explica Zañudo.  "A AENA le sale más rentable pagar la sanción, que solucionar el problema", dice. 

En verano, según señala, se alcanzan temperaturas en el aeropuerto de Palma de hasta 32 grados. "La situación se repite cada año".

400 trabajadores de la seguridad privada trabajan en el aeropuerto de Palma, cien en Ibiza, y unos 80 en Menorca.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?