¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COAG califica de "ruinosa" la campaña de sandía en Murcia

La sobreproducción, los precios impuestos por el mercado europeo y la meteorología, factores claves para los malos resultados

Abandonadas en el campo o como alimento para el ganado: así ha acabado gran parte de la producción de sandía en esta campaña de verano en una estampa que puede verse fácilmente en un recorrido por el campo de Lorca y el resto del Valle del Guadalentín, donde se concentra gran parte de esta producción.

El presidente de COAG, Miguel Padilla, no encuentra otra palabra para definir esta campaña que "ruinosa": "Teníamos muy buenas perspectivas en el mes de junio, pero se ha torcido tanto que los agricultores van a realizar unas liquidaciones ruinosa".

Los pésimos precios han sido fruto de varios factores, según Padilla, el primero de ellos la sobreproducción y que hayan coincidido en el mercado las plantaciones provenientes de diferentes zonas, no sólo de Murcia.

 A todo eso, el presidente de COAG ha añadido los precios bajos que imponen muchas cadenas de distribución en el mercado europeo, que muchos países de destino se han abastecido de producción local y que la meteorología en el continente no ha sido especialmente calurosa, lo que suele desincentivar el consumo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?