¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

El Colegio de Médicos de Ourense no acude a la reunión con la Xunta

El presidente de los médicos ourensanos considera que aún hay lagunas en el proyecto de ley que presentaba la Xunta a los colegios profesionales sanitarios

El presidente cree que faltan detalles por conocerse /

El presidente del Colegio de Médicos de Ourense se ausentaba de la reunión con la Consellería de Sanidade, en la que la Xunta ha presentado el nuevo plan sanitario de Galicia. Jose Luis Jiménez argumentaba que aún falta mucha información por conocerse sobre los cambios que propone la Xunta y criticaba el hecho de no poder presentar objeciones.

A ese encuentro estaban llamados representantes de los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Veterinarios, Odontólogos y Fisioterapeutas. El objetivo, explicarles los principales puntos de una modificación que, según sostiene la Xunta, es principalmente administrativa y no supondrá ningún cambio para los pacientes.

El Gobierno gallego ha recordado que, de las siete Estruturas Organizativas de Xestión Integrada, 11 áreas sanitarias y 14 hospitales que hay actualmente, eliminarán las áreas para organizar el mapa en siete zonas, divididas en distritos, cada uno dependiente de un hospital de referencia. En Ourense, significaría que los centros de Verín y O Barco serán distritos dependientes del CHUO.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?