¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las llamas no dan tregua a los servicios de extinción

Un nuevo frente se abría en Maside y quemaba 38 hectáreas antes de quedar bajo control

La columna de humo desde Ourense /

Maside es la nueva víctima de una oleada de incendios forestales, que desde hace una semana registra en la provincia de Ourense un fuego activo al menos cada dos días. El último incendio comenzaba en el municipio cercano a Ourense y quedaba bajo control pasadas las ocho de la tarde. El origen de las llamas se ha situado en la parroquia de Garabás.

En defensa del alcalde de Verín

El portavoz provincial del PSdeG, Francisco Fraga,  se ha solidarizado con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, tras las críticas que ha recibido de la Xunta de Galicia. Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como la conselleira de Medio Ambiente, Angeles Vazquez, habían criticado al regidor de Verín después del pleno extraordinario de la localidad, donde se pedían más medios y mejores políticas de prevención de los incendios. En ese pleno, Gerardo Seoane había criticado a Xunta por el presunto retraso en el inicio de la lucha contra el fuego, unas declaraciones que disgustaban al presidente y la conselleira.

El portavoz provincial, Francisco Fraga, arropaba al alcalde de Verín recordando que la gestión de incendios depende de la Xunta, y que Núñez Feijoo no debería eludir sus responsabilidades señalando a los alcaldes

La columna de humo fue visible desde la ciudad de Ourense, y en la zona se desplegaron un técnico, cinco agentes, 22 brigadas, nueve motobombas, dos palas, 13 helicópteros y cuatro aviones. La superficie quemada hasta ahora son 38 hectáreas.

El fuego, provocó cortes de luz en varias localidades del Concello de O Carballiño, y en el polígono de A Uceira, por la proximidad del incendio al tendido eléctrico y el paso de hidroaviones soltando agua. Entre las pérdidas, un camión de la Mancomunidad de O Carballiño quedó totalmente quemado por un fallo en el motor cuando las llamas se acercaban. Su conductor salió ileso.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?