¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupación en Palencia por el futuro del comercio local tras el anunciado cierre de Pañerías Cebrián

Los palentinos lamentan el cierre de un establecimiento emblemático

Cebrián anuncia su cierre /

Pañerias Cebrián, tras 74 años en Palencia, ha colgado en sus escaparates de la Calle Mayor y de la calle Becerro de Bengoa los carteles de liquidación, con motivo de su cierre por motivos económicos, a pesar de los sucesivos intentos a lo largo de los últimos años por reflotar el negocio.

En las calles, la preocupación por el futuro del comercio local es real, y se ha acentuado después del cierre de uno de los comercios textiles más emblemáticos de la capital cuyo futuro, actualmente, pasa por un concurso de acreedores.

Entre los aspectos que más preocupan a la sociedad se encuentran: que las grandes cadenas comerciales “están hundiendo al comercio pequeño, el cuál no puede competir con los precios, ni con las oportunidades con las que cuentan empresas de carácter nacional”. También otro de los problemas que vislumbran los palentinos es que “este tipo de comercios no se han ido acomodando a los tiempos actuales en los que consigues todo lo que quieres, cuándo quieres”. Son reflexiones de ciudadanos expresadas a través de una encuesta de calle llevada a cabo por Radio Palencia de la Cadena SER.

Uno de los encuestados propone que “todos los pequeños comercios se junten y busquen una plataforma de promoción-publicidad”, pero la situación hoy en día en las calles de Palencia es que muchos pequeños locales se ven obligados a cerrar y los ciudadanos "se tienen que desplazar a otras ciudades para comprar productos de calidad similar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?