¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los precios bajan 0,3 % en julio

La inflación interanual se sitúa en 1,2 %

En la Comunidad Foral en julio bajaron especialmente los precios de vestido y calzado, con una caída del 11,5 % /

La inflación interanual se ha situado en el 1,2 % en julio en Navarra, donde los precios han bajado un 0,3 % respecto al mes de junio y un 0,9 % en lo que va de año.

La tasa anual ha aumentado una décima respecto al pasado mes de junio, cuando se situó en un 1,1 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Comunidad Foral en julio bajaron especialmente los precios de vestido y calzado, con una caída del 11,5 %. Aunque menores, también se produjeron descensos en menaje (0,5 %), comunicaciones (0,5 %), vivienda (0,4 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 %), así como en el capítulo de otros (0,1 %).

Por el contrario subieron un 3,4 % los precios en ocio y cultura, un 3 % en hoteles, cafés y restaurantes y un 0,1 % en transporte y medicina. Por su parte, bebidas alcohólicas y tabaco y enseñanza permanecieron estables.

En lo que va de año el mayor descenso se ha registrado en vestido y calzado, con una bajada del 14,2 %, y el mayor incremento en hoteles, cafés y restaurantes, con una subida del 5,3 %.

En el conjunto de España el IPC avanzó un 1,5 % en tasa anual en julio, con lo que se mantiene la subida de precios anotada en junio. El INE confirma así el dato adelantado el pasado 28 de julio, con el que el IPC suma once meses consecutivos en positivo, aunque su incremento se ha moderado respecto a los repuntes del 3 % de enero y febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?