¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 150.000 desplazamientos en Salamanca por el 15 de agosto

Arranca el fin de semana más festivo del año en la provincia

Imagen de la autovía A-62. /

Este viernes arranca la operación especial con motivo del cambio de quincena en este mes de agosto, y todo lo que ello conlleva. A las 15h00 comienza oficialmente.

Una gran cantidad de pueblos en Salamanca (hasta 119 durante todo este mes) celebran en estos días sus festejos; algunos de ellos, como Guijuelo y Vitigudino congregan a numerosos visitantes, lo que incrementa el tráfico en las vías con mayor volumen, pero también en las secundarias.

Especialmente en estas, la Guardia Civil y los agentes de las Fuerzas de Seguridad llevarán a cabo intensivos controles de tráfico, y es que las numerosas fiestas a lo largo de toda la provincia incrementan el riesgo de accidentes; por ello, de nuevo, la precaución al volante, el uso del transporte público y no coger el coche si se han consumido drogas, sean alcohol u otras sustancias, es de indispensable cumplimiento.

La autovía A-62 es la carretera que más tráfico soportará durante este puente; según la DGT, el tramo entre Salamanca y Valladolid será especialmente complicado, con una previsión diaria de entre 12.000 y 18.000 desplazamientos.

La operación especial 15 de agosto finalizará a las 00h00 del miércoles, 16 de agosto. En las vías nacionales de desplazamiento hacia Salamanca, a mayores de las autovías A-66, A-62 y A-50, la A-6 desde todas las direcciones será la carretera con mayor conflictividad.

Asimismo, en el alfoz de la capital charra se registrarán complicaciones en el nudo de la rotonda de Buenos Aires -cambio entre autovías- y en la rotonda de acceso a E. Leclerc desde Madrid, donde se desvía el tráfico hacia Santa Marta, Carbajosa y a la ronda sur de Salamanca (SA-20).


TRANQUILIDAD EN EL FIN DE SEMANA

Durante la primera parte del puente, desde el viernes por la tarde hasta la noche del domingo, tan solo se han producido dos incidencias en las carreteras salmantinas. Un joven de 18 años resultó herido grave este domingo cerca de Villalba de los Llanos a consecuencia de una salida de la carretera.

Otro joven, de 19 años, se salió también de la vía por la que transitaba a la altura de Vallejera de Riofrío. El suceso se produjo en la A-66.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?