¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Decir que si se abre la mina, la carne será radiactiva, es demagogia'

El presidente de ASAJA Salamanca valora por primera vez el proyecto de Berkeley

Vecinos observando las obras /

 

ASAJA, al igual que el resto de organizaciones agrarias de Salamanca, cree que la explotación minera de uranio que pretende implantar la empresa Berkeley en la localidad de Retortillo perjudicará el medio ambiente de las explotaciones agrarias de la zona. En declaraciones a Radio Salamanca su presidente, Juan Luis Delgado, afirma que “ aunque nosotros no estamos encabezando ningún movimiento, es cierto que somos contrarios a la explotación minera. Por lo pronto, los daños los están sufriendo socios de mi organización a quienes están expropiando terrenos, supongo que todas las de la ley”.

El presidente de ASAJA reconoce que ante el proyecto minero de Berkeley existe una clara división ciudadana “porque la población no se ha posicionado frontalmente. En el entorno donde se enclava hay gente que está a favor por los beneficios que puede percibir en forma de puestos de trabajo, y otros que están en contra por los perjuicios que le comentaba antes”.

Delgado considera que hay que ser muy cautos con las campañas que se hacen sobre los efectos nocivos de la mina “decir que si esto se abre toda la carne que se produzca en Salamanca será radiactiva, incluso el chorizo como he oído en algún lado, es una demagogia un poco agresiva que sí nos perjudica”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?