¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy

El mejor golpe de Celia Barquín

La joven cántabra ha cruzado el charco para cumplir sus sueños en el mundo del golf.

Son muchos los jóvenes españoles que, por unas u otras circunstancias, dejan atrás nuestro país en busca de oportunidades de futuro. Los deportistas no son una excepción, y el destino estrella es Estados Unidos.

En Hoy por hoy Cantabria hemos querido compartir unos minutos con Celia Barquín, una joven cántabra que cruzó el charco para seguir adelante con una prometedora carrera deportiva.

De sus 21 años, lleva 18 dentro del mundo del golf, y ya sabe lo que es ser campeona de España o estudiar en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid.

A día de hoy, compagina sus estudios en Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa con la práctica del golf. Algo que, reconoce, sería muy difícil de hacer en España.

Afirma que la gran diferencia son los programas de becas, que no están tan desarrollados en España en el ámbito deportivo, y que permiten progresar tanto a los profesionales estadounidenses dentro de sus carreras.

Sobre nuestra comunidad, afirma que las instalaciones de golf son muchas y muy buenas. Algo en lo que, según Barquín, tiene mucho que ver Seve Ballesteros: el hombre que puso a Cantabria en el mapa del golf mundial. Hasta tal punto, dice, que muchos en Estados Unidos no pueden creer que ella le haya conocido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?