¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VIOLENCIA DE GÉNERO

San Lorenzo contra las agresiones machistas

El Consejo Municipal de la Mujer organiza su concentración mensual en el barrio de San Lorenzo haciendo coincidir las fiestas con la protesta

Concentración contra la Violencia Machista en el barrio de San Lorenzo /

El Consejo Municipal de la Mujer ha celebrado su concentración mensual en protesta contra la violencia machista del mes de agosto. En esta ocasión, en colaboración de la Asociación de vecinos de San Lorenzo y la Comisión de Peñas del barrio.

La concentración se celebrado en la plaza del barrio y allí los presentes han podido escuchar la voz de Noemí, una niña del barrio, que ha leído un cuento muy especial elaborado desde la Asociación del barrio y la Comisión de Peñas como manifiesto de la concentración. Un cuento que habla del rechazo de los estereotipos sexistas y de la educación como arma en la lucha por la igualdad de género.

Después, la Comisión de Peñas ha repartido unos pañuelos blancos con el eslogan “San Lorenzo contra las agresiones machistas”. Agresiones que se repiten en todo el territorio nacional, especialmente en ambientes festivos. Y, aunque durante estos días festivos no se ha registrado de momento ninguna, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, presente en la concentración, ha recordado que en lo que va de año, en Segovia se ha atendido a 44 mujeres agredidas

Además, la alcaldesa recuerda que en lo que va de año en España se han registrado nada menos que 34 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Víctimas por quienes se ha mantenido el tradicional minuto de silencio. Para finalizar el acto, los presentes han participado en una especie de mural plasmando sus manos en colores rosa y azul, colores base del valiente color lila.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?