¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUCESOS

Agentes medioambientales denuncian a un vecino de Basardilla por quemar residuos de construcción

Los agentes descubrieron que estaban quemando restos de maderas compuestas por cercos y puertas viejas procedentes de la demolición de una casa, en el interior de un contenedor metálico

Quema ilegal de residuos de construcción /

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado a un vecino de Basardilla por eliminar mediante quema residuos de construcción que acumulaba en su finca particular.

Los agentes de guardia de la comarca de Navafría se percataron de una la columna de humo procedente del interior de una finca vallada en la localidad de Basardilla. Tras identificarse como agentes medioambientales, descubrieron que se estaban quemando restos de maderas compuestas por cercos y puertas viejas procedentes de la demolición de una casa, en el interior de un contenedor metálico.

Esta práctica está totalmente prohibida por el alto peligro de incendios establecido hasta el 30 de septiembre. Además, se recuerda que todos los residuos generados por una obra o construcción deben depositarse en un gestor autorizado según la normativa vigente.

Desde la Delegación Territorial de la Junta se recuerda que es imprescindible extremar la precaución y recordar que toda persona que advierta la existencia o iniciación de un incendio forestal debe comunicarlo directamente al 1-1-2, el teléfono de emergencias.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?